jueves, 5 de octubre de 2017

9 consejos para preparar tu tabla de quesos y conquistarlos a todos


No descubrimos nada si decimos que el vino y el queso hacen una pareja perfecta. Aunque haya unas más idóneas que otras, por la variedad de vinos y quesos que podemos combinar, sin duda es siempre uno de los maridajes más comentados.


Aquí vamos más allá. Queremos ayudarte a preparar una completa tabla de quesos, que entre por los ojos y termine conquistando el resto de sentidos consiguiendo una experiencia gourmet redonda. 

9 consejos para preparar una tabla de quesos

1) El pan o las galletas siempre a mano. Cuanto más artesano el pan, mucho mejor desde luego. Difícil equivocarse con un buen pan de hogaza.

2) El vino no puede faltar. Pide consejo siempre que puedas en vinotecas. Seguro que descubres vinos geniales y la suma de un buen vino y un buen queso... es mucho más que una suma.

3) Frutos secos como nueces y avellanas.



4) Algunas frutas como manzanas, higos y uvas. Las primeras pueden resultar más originales, las últimas más previsibles pero resultonas.

5) Una reducción de vinagre balsámico puede ser una buena combinación de quesos maduros como el queso de Albarracín "Etiqueta Roja".

6) Un queso por familia sería lo mejor. Experimentar combinaciones, contentar a todos... Todo son ventajas. Un queso añejo (Don Manuel o Etiqueta Plata), un queso tierno (Etiqueta Azul), un queso madurado con moho (La Cava de Mía)...



7) También puedes añadir un queso de cada tipo de leche: a los mayoritarios de oveja sumarles también de cabra como el Caprín de Albarracín...

8) Los quesos mejor si tienen temperatura ambiente. Al menos ten la tabla de quesos preparada 20 minutos antes de servirla.



9) Procura ordenar la tabla de quesos del más suave al más intenso. Al revés te perderás o confundirás sabores porque no te podrás quitar la mayor intensidad del anterior.

Con estos consejos seguro que la tabla de quesos que prepares va a durar poco. Ese sería nuestro último consejo: disfruta, no corras, saborea cada queso, ve alternando con los demás productos de la mesa... ¡Vive tu momento #cheeselover! ;)

Y si no tienes tiempo o quieres organizar un gran evento, te recomendamos dejarlo en manos de expertos como Ham Events, que preparan mesas como la que encabezan este reportaje.

¿Dónde encontrar quesos variados para componer una tabla? En nuestra tienda online de quesos artesanos Sierra de Albarracín encontrarás muchas variedades más que suficientes para crear una exquisita tabla de quesos para todos los gustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario