viernes, 28 de diciembre de 2012

El diccionario de los quesos de Europa

Somos muchos los grandes amantes del queso, pero nadie llegamos a ser conscientes de la inmensa cantidad de variedades que existen en el mundo. Sólo en Europa ya se reúne gran parte de los más famosos quesos. 
A través de la web euroresidentes hemos obtenido este “diccionario” en el que podemos localizar geográficamente aquellos quesos que más nos suenan.


Comprobamos, por ejemplo, que Francia es una gran productora de estos productos, pero sin embargo son los italianos los quesos internacionales que más reconocemos, que son prácticamente todos.
Aunque los españoles son muchos y de muy buena calidad, el estilo de producción de la “Quesería Sierra deAlbarracín” es más similar al del italiano PECORINO, cuya definición en este peculiar diccionario es la siguiente:

“Está elaborado con leche (entera o grasa, fresca) de oveja D.O. Pécora (oveja). Su pasta es cocida, prensada, blanca y compacta. Su corteza es blanca, lisa, pasada por aceite o por sebo. Su sabor es picante.”


Con este Post queremos hacer ver a la gente que no es posible que alguien diga “no me gusta el queso sino que debería decir más bien; "no he encontrado aún mi queso ideal".

Hace no mucho oímos de un queso en Cerdeña que por temas de salud estaba prohibido, aún así es muy apreciado. Desde ese extremo se puede llegar a su polo opuesto, un queso suave de Burgos, perfecto para cualquier postre o ensalada ligera. ¡El mundo del queso no tiene límites! ¡Anímate a probar, a experimentar!

Viendo toda la oferta que existe en el mundo se nos ocurre la idea de un tour alrededor de Europa para probar muchos de sus quesos. Esa idea ya se le ha ocurrido a más gente y nos citan muy acertadamente que: “El queso no es sólo un producto lácteo, es una cuestión de orgullo nacional y una manera inmejorable de descubrir Europa.” (MSN viajes

Albarracín, Teruel
Nosotros estamos localizados en Albarracín, un precioso pueblo de Teruel y siempre estaremos abiertos a recibir a todo el mundo para compartir nuestro orgullo por el trabajo que aquí realizamos.
Si no tienes tiempo de estar in situ, siempre podremos estar en contacto a través de nuestras web y demás redes sociales:

¡SED BIENVENIDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario