lunes, 7 de octubre de 2013

Sale a la venta el Queso de Teruel con forma de corazón

El queso de Teruel polilobulado y cuyas cuñas tendrán forma de corazón se pondrá a la venta a partir de esta semana en tiendas de alimentación. Este producto será fabricado por un total de seis queserías provinciales, entre ellas la Quesería de Albarracín. 

Todas las queserías tendrán que seguir las mismas pautas en cuanto al tipo de leche, maduración y molde para el queso, pero cada una lo hará con su propio proceso artesanal.

Los quesos de Teruel en la quesería de Albarracín
Todos los quesos se comercializarán bajo la marca genérica de Queso de Teruel y con una misma etiqueta, aunque en ella se hará referencia a la quesería de la que ha salido el producto puesto que, como aseguran los expertos, habrá “matices diferenciadores” entre unos y otros.

El producto se pondrá a la venta esta misma semana en dos formatos, uno de en torno a 1,2 kilos de peso y otro de 4,5. Como indicó el presidente de la Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel, Vicente San Francisco, se fabricará en dos medidas pensando tanto en venderlo en cuñas como entero. Así, manifestó que habrá un formato comercial de cuña con la forma del corazón que tendrá un peso de entorno a 250 gramos, “muy indicado para el turista”.

Desde la Quesería de Albarracín os invitamos a degustar de el Queso de Teruel realizado por nuestros maestros artesanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario