jueves, 6 de julio de 2017

Los quesos artesanos y únicos de Albarracín al mundo (Aragón TV)


Con motivo del creciente protagonismo de los quesos aragoneses a nivel nacional e internacional, el programa Objetivo de Aragón TV regresó a nuestra Quesería para grabar un reportaje destacando el papel de Sierra de Albarracín en este reconocimiento con su última y exitosa innovación mientras conseguimos el título de Quesería más premiada de España en los World Cheese Awards de 2016-2017. "Un proyecto familiar con ganadería propia y que desde el año pasado cuenta con una instalación pública."



Sara Narro, responsable de comunicación de Quesos Sierra de Albarracín, recibe al equipo del programa dentro de la Cava de Mía. "Esta es La Cava de Mía que está dentro de la Quesería Sierra de Albarracín. Es una cava de afinado de queso. Afinar un producto es darle el toque de perfección y aquí es lo que hacemos en esta especie de cueva en la que mediante la utilización de un sistema tecnológico que generamos las condiciones de la cueva natural tenemos la humedad la temperatura y la aireación controladas."

El resultado final, que se puede apreciar con los sentidos, lo confirma Alberto Asensio, gerente de la Quesería con uno de los quesos nacidos de esta innovación gourmet. "Uno de los aspectos a valorar en cualquier cata es ese formato exterior. Para acto seguido su corte nos empieza a hablar de este producto. Ese aurea del queso define claramente la corteza madurada en un ambiente altamente húmedo por encima del 90 por ciento prácticamente todas las semanas, dos meses y medio o dos semanas, tres meses máximo. Este formato de unos 750 gramos es como conseguimos el momento óptimo de afinado."

Para concluir la visita, Objetivo subraya nuestra apuesta por un producto diferente que se añade a la amplia gama de quesos Sierra de Albarracín que exporta a países como Japón o Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario