lunes, 21 de mayo de 2018

La influencer 'Azinan' acerca los singulares quesos de Albarracín a sus millones de seguidores


Azinan, una de las influencers más famosas de China ha venido hasta Albarracín para conocer más de nuestros reconocidos quesos artesanos. La destacada visita se ha producido con motivo de la participación de Aragón en el evento más importante de turismo entre España y China (FOTEC), y como parte de la iniciativa Spain China Project. La quesería de Albarracín ha sido una parada importante en nuestra comunidad para mostrar nuestros tesoros gastronómicos: los quesos más premiados de la Aragón y uno de los quesos más famosos de España.


La productora de TV china Ivxinglaixiu Travel Show entró con Azinan hasta dentro de La Cava de Mía para conocer y mostrar a sus millones de seguidores las singularidades de nuestra cava de afinado de queso de oveja, acompañados de Alberto Asensio, el gerente de la Quesería . Cómo se ha llegado a construir dentro de la Quesería de Albarracín este espacio único con piedra caliza y estanterías de sabina que combina naturaleza y la tecnología más vanguardista para un control máximo sobre la temperatura y humedad. Sólo así se consigue afinar unos quesos de tanta calidad que en poco tiempo ya se han ganado el reconocimiento internacional con varios World Cheese Awards.



Azinan es una viajera profesional, fotógrafa, experta en gastronomía, escritora e "influencer" sobre viajes y estilo de vida. Cuenta con 2,3 millones de seguidores en la plataforma Weibo y 1,38 en Wechat. Su público fiel está formado por profesionales, gente de negocios y viajeros con altos ingresos. Para ellos se ha preparando este programa especial "Rural Chic Aragón" donde además de los quesos de Albarracín, la estrella china aparecerá degustando trufa negra, jamón de Teruel, vino de Cariñena... 



Junto a ella también conocimos a Wind, un joven noruego amante de nuestro país que hizo las veces de intérprete para que Azinan no perdiera detalle de la cata y la visita. A su regreso, ambos pudieron llevarse una selección de nuestros deliciosos "souvenirs".



El programa de televisión, ahora en post-producción y cuya fecha de emisión está pendiente de ser confirmada, será promocionado en las redes sociales chinas y en Youtube donde se espera llegar a una audiencia espectacular. Entonces podremos ver cómo se aprecia hasta en China toda esta gastronomía que nos rodea y de la que tan orgullosos nos sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario