miércoles, 23 de mayo de 2012

"Jornadas de los Quesos de Aragón”, se celebrarán en Biescas el 9 y 10 de Junio



Tenemos el gusto de informaros de la próxima celebración de las “Jornadas de los Quesos de Aragón”, cuya segunda edición se celebrará en Biescas durante el próximo sábado, 9 de junio de 2012. De forma alterna se celebran bienalmente un año las Jornadas de los Quesos de Aragón y al siguiente la Cata-Concurso de los Quesos de Aragón, donde recibimos el año pasado el reconocimiento del “Mejor Queso de Aragón 2011” y “Mejor Queso de Oveja leche cruda 2011”.


Organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Dirección General de Turismo del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas, esta acción se ha programado atendiendo al criterio de los propios queseros que participen cada año en esta iniciativa.       

Este año el objetivo es poner en común las preocupaciones y hacer un análisis del sector, a través de una mesa de debate y comida de trabajo en la que participen, además de los productores, responsables gubernamentales de Agricultura, Turismo, Salud y Consumo y la AIAA, y que será coordinada por el experto y director de la jornada técnica, José Luis Martín.

Además, tras la sesión, se ha programado una degustación popular en la plaza de Biescas, en la que el público podrá adquirir la tabla de degustación de los cinco quesos ganadores en la última edición de la Cata-Concurso de Quesos de Biescas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario