miércoles, 25 de abril de 2012

Quesos "Sierra de Albarracín" en la feria IMEX, Madrid



Los próximos días 25 y 26 de abril de 2012 se presenta su 10ª edición, mejorada, ampliada y sobre todo, reforzada por la exclusividad del evento en nuestro país, confiriéndole el estatus de punto de encuentro y referencia anual del Comercio Internacional.

Este año se espera que más de 3.000 visitantes (cifra alcanzada el año pasado) recorran los más de 80 stands de otras tantas empresas que expondrán en IMEX de  servicios financieros y consultoría. Cifras que constatan que la ventana al exterior supone la clave para el desarrollo, la recuperación y la expansión de muchas empresas españolas. Un punto de encuentro, una oportunidad de negocio, un intercambio, en fin, de ideas, soluciones, perspectivas y puntos de vista. IMEX ofrece todo esto dentro de un panorama económico que requiere la visión de negocio más innovadora y pionera por parte de administraciones, entidades financieras y empresas.
Para José Terreros, Director de IMEX, “Cumplir diez años es al mismo tiempo un orgullo y una responsabilidad, porque nos consolida como la única feria de estas características en España y a la vez nos plantea el enorme reto de superar las ediciones anteriores. Debemos creer más que nunca en el comercio y en el negocio exterior, y en IMEX tenemos la constatación de que esa confianza está bien encaminada.”
En IMEX existe un área definida en la que pueden celebrarse entrevistas con expositores y con los consejeros de 50 países. Estas citas pueden concertarse previamente a través de la web http://www.impulsoexterior.es/ desde el día 1 de marzo y suponen la mejor oportunidad para establecer contactos y consolidar relaciones.
Stand (Estamos en ZD-38) de Queso Artesano de Teruel S.L.
en IMEX 2012

País invitado: Polonia
Polonia se presenta como país invitado en IMEX avalada por datos económicos muy esperanzadores. Cuenta con un mercado de casi 40 millones de habitantes, situado estratégicamente en el centro de Europa, con una sociedad joven y cualificada, junto con el dinamismo en los sectores de la construcción e inmobiliario, electrónico, automoción, electrodomésticos y alimentación, que atrajeron en el año 2010 un total de 7.319 millones de euros de inversiones extranjeras directas. A pesar de la crisis mundial, Polonia puede presumir de la fortaleza de su economía, ya que es la única economía de la UE que sigue creciendo. El crecimiento económico en Polonia en el año 2010 alcanzó la cifra de 3,8%. El PIB superó el nivel de 354,08 mil millones de euros.
En 2010 las exportaciones polacas alcanzaron la suma de 117.486,52 millones de euros y las importaciones se cifraron en 130.992,31 millones de euros, dando como resultado un déficit comercial de 13.505,81 millones de euros.

Conferencias, mesas redondas y zona de degustación
La solidez de IMEX radica en la variedad y riqueza de las mesas redondas y conferencias que se celebran durante los dos días de Feria. Ponentes tanto internacionales como nacionales procedentes de administraciones, entidades financieras y empresas presentan sus ideas de futuro para el negocio exterior.
El país invitado, Polonia, inaugura la serie de mesas redondas. El mercado ruso y el Norte de África son otras dos áreas de gran interés para los inversores españoles, por lo que también protagonizan sendos encuentros y, por último, se somete a debate la  innovadora herramienta de la inteligencia competitiva, que empieza a perfilarse como la alternativa a la inteligencia empresarial. .
Otro de los grandes atractivos de esta feria, que se celebra en el Centro de Congresos Príncipe Felipe en el Hotel Auditorium, es su “zona de degustación” en la que   cuarenta empresas del sector alimentación y bebidas estarán mostrando y dando a degustar una selección de sus mejores productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario