lunes, 20 de junio de 2016

Receta de croquetas de espinacas con queso añejo Don Manuel

Una receta de croquetas de espinacas con queso añejo Don Manuel es una manera muy agradable de disfrutar del intenso aroma y sabor del queso de oveja más madurado de Sierra de Albarracín.



Como buenos foodies, buscando nuevas maneras de experimentar con quesos gourmet, hemos dado con esta receta de hogarmania.com y teníamos que compartirla con todos vosotros. ¡Disfrutadla!



Ingredientes para 4 personas:

- 300 gr. de espinacas cocidas
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de piñones
- 3 huevos
- 100 gramos de queso añejo Don Manuel
- 30 gr. de mantequilla
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal

Elaboración

- Cortamos muy finamente las espinacas y, seguidamente, las rehogamos en la sartén con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. 

- Aguantamos hasta que estén un poco salteadas y la apartamos.

- Para preparar la bechamel derretimos la mantequilla en un cazuela, añadimos harina y lo dejamos dorar, mientras que vamos añadiendo leche caliente poco a poco. La dejamos cocer sin parar de remover y salpimentamos.

- Hecha la bechamel, añadimos las espinacas y los piñones. 

- Retiramos la cazuela del fuego y es entonces cuando añadimos nuestro queso añejo Sierra de Albarracín, es decir, el Don Manuel, previamente rallado.

- Dejamos enfriar en una bandeja y, cuando esté fría, empezamos a dar forma a las croquetas, pasándolas por la harina, el huevo y el pan rallado. Su viaje termina en la sartén, friéndose en aceite de oliva.

Sólo queda servirlas y disfrutar. Los comensales pueden disfrutar de la espera con una cata de queso Don Manuel. Será muy agradable degustar el contraste entre una cata del ingrediente gourmet por sí solo, fresco,... y como parte de una receta.


y recíbelo en 24/72 horas con transporte especial en frío.


Fuente: hogarmania.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario