miércoles, 22 de febrero de 2017

La Cava de Mía y sus quesos en directo para Aragón TV (Vídeo)


¡Bienvenidos a La Cava de Mía en directo! Un equipo del magazine Aragón en Abierto de Aragón TV vino a conocer la exclusiva cava de afinado de quesos que se encuentra dentro de la Quesería de Albarracín. 

La conexión en directo mostró las peculiaridades de La Cava de Mía y la de los quesos que esta alberga y que dan lugar a dos variedades: queso de pasta prensada y queso de pasta blanda con texturas y aromas únicos. 

Tanto es así que en menos en apenas 9 meses en el mercado ya ha conseguido varios premios. El Mejor Queso de Otoño 2016 fue el primero de ellos, recibido en Biescas. Después llegarían los World Cheese Awards, el concurso más importante en el mundo del queso a nivel internacional, con 4 medallas (1 plata y 3 bronces) entre sus dos variedades.

Sara Narco, responsable de comunicación de Quesos Sierra de Albarracín, explicaba la singularidad de la cava: 

"Además de estar construido con materiales de la zona, piedra caliza, estanterías de sabina, cuenta detrás con un sistema de control de temperatura, humedad y aireación tecnológico. Gracias a eso conseguimos las condiciones atmosféricas de una cueva natural". 


Con 12º de temperatura y una humedad del 90% se consigue generar un moho específico en el queso que le dan esa diferenciación.



"Antes de conseguir estos quesos, hemos estado experimentando y probando cuál era el tiempo de maduración más adecuado. Eso es el afinado. Darle esos toques para hacerlos perfectos", explicaba Sara.

La producción de quesos La Cava de Mía, aún siendo limitada por su carácter exclusivo, no sólo se venden en Aragón y tiendas especializadas, sino que incluso se llegan a vender en Japón. 



Puedes conocer más acerca de estos quesos gourmet aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario