viernes, 14 de diciembre de 2012

RECETARIO; La aplicación para los Chefs Amateurs


Internet ya forma parte de la mayoría de los aspectos de nuestra vida. La cocina fue una de las primeras en subirse al “carro” de la tecnología web y pronto se empezaron a compartir recetas de todo tipo con sus trucos y consejos. El problema surge normalmente cuando no podemos llevar el ordenador a la cocina o simplemente no podemos imprimir la receta y nos da pereza escribirla.

Para eso está Recetario, una aplicación móvil con más de 5.500 recetas para tí, aunque el número va creciendo cada día. Se puede encontrar en el Market de Android de forma gratuita. La desarrolladora de esta aplicación, Villy, ha dado en el clavo, y será pronto cuando podamos comprobar cómo todo el mundo, amante de la gastronomía y la cocina, está hablando de ella.

 

La aplicación consta de dos modos principales: Modo Comunitario, para conectarse y descargar nuevas recetas. Y Modo interno: con 2.00 recetas preinstaladas.
Su menú principal cuenta con las siguientes opciones de búsqueda fáciles de utilizar: 
  1. Tradicional, 
  2. Microondas, 
  3. Thermomix, 
  4. Olla rápida, 
  5. Robots, 
  6. Otros/Bebidas, 
  7. Últimas, 
  8. Más visitadas, 
  9. Más descargadas, 
  10. Mejor valoradas, 
  11. Más comentadas, 
  12. Imágenes compartidas.

Además, es posible guardar como ‘Favoritos’ las recetas que más nos hayan gustado, descargarlas, comentarlas y valorarlas. Es recomendable, ya que es una aplicación social, el crearse un perfil con el que se podrá acceder a mayores posibilidades de uso, incluso puedes subir tus propias recetas, las cuales serán valoradas por otros usuarios de la App.

Una opción que nos parece genial, es la que permite la búsqueda de recetas por su nombre, o por sus ingredientes, como por ejemplo el queso. Quizá sería mejorable si se pudiera realizar la  búsqueda por tiempo de elaboración o dificultad de la receta.
Por último, no deja de ser una aplicación móvil 2.o. con lo que se puede compartir cualquier receta que te guste por Facebook, Gmail y Whatsapp.
En definitiva, es una aplicación genial que ayuda en esos días que no sabemos qué cocinar.
Como fieles defensores de la dieta mediterránea siempre estaremos al día de todas las recetas que aquí salgan con ingredientes sanos y equilibrados.
Para terminar os queremos mostrar los nombres de las primeras recetas que salen si buscamos por ingredientes: QUESO. Todas ellas muy apetecibles.
1-      Mousse de vino con crujiente de pan y queso de cabra.
2-    Muñeco de nieve de queso.
3-      “Ferrero Rocher” de morcilla.
4-    Avalancha de patatas.
Dan ganas de seguir leyendo… 
No nos queremos ir sin recordaos que para el ingrediente de la mejor calidad, siempre estaremos a vuestra  disposición en nuestra tienda en Albarracín y también en nuestra web y tienda online.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario