viernes, 30 de noviembre de 2012

WORLD CHEESE AWARDS 2012


Fuente: BBC Good Foof Show

Por primera vez en la historia, un Queso Aragonés llega a la Gran Final Top 16 mejores quesos del mundo en el concurso anual celebrado en Birmingham (Inglaterra) el pasado 28 de noviembre. 

Más de 3.000 quesos de 33 Países, en los tres tipos de leche; vaca, oveja y cabra y en un total de 55 categorías a concurso, han concurrido a esta edición 2012. 

Un año más volvimos a estar muy presentes en el evento del año en cuanto a quesos respecta. Nos presentamos a los premios más importantes del queso y volvimos con más premios y reconocimientos.

Joaquin Alpuente y Alberto Asensio posan con los quesos ganadores

Nos hace muy felices saber que nuestro esfuerzo diario se ve reflejado en reconocimiento por parte de los mayores expertos del mundo del queso. De ese modo queremos hacer llegar a todos los que alguna vez compraron nuestros quesos la mejor calidad a cada hogar en el que se encuentre alguna de nuestras variedades. Este hecho nos colma de alegría y no podemos hacer otra cosa sino celebrar y compartir con todos nuestra felicidad.


Los quesos premiados este año fueron dos importantes:
  • Una medalla SuperGold para el queso Etiqueta Azul. Estuvo en la Gran Final Top 16 mejores quesos del mundo.
 bajo la categoría Ewes Milk 51
  • Una medalla Gold para el queso Etiqueta Al Vino

Aquí presentamos el cartel de los Super Golds Top 16 en la web de los WORLD CHEESE AWARDS 


Quesos Sierra deAlbarracín sigue celebrando premios, pero más importante aún, celebramos un incremento de las ventas desde hace 2 años, cuando recibimos la primera medalla de oro para uno de nuestros quesos en Noviembre de 2010. Este éxito se refleja en la evolución de 40.000 kilos anuales a 60.000 kilos para este 2012.

Seis personas en la explotación ganadera y otras seis personas en la quesería situada en Albarracín, hacen posible este pequeño sueño en tiempos de crisis. Seguimos creciendo al ritmo de la demanda de nuestros clientes y para el año 2013 prevemos otro incremento en ventas que supondrá alcanzar nuestro umbral de máxima producción de 70.000 kilos de quesos de oveja al año, de los cuales un 20% se destinará a mercados exteriores como Inglaterra, Japón, Holanda, etc.

Muchas gracias por estar allí y por compartir nuestra alegría.

Os esperamos en Albarracín y en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario