domingo, 30 de octubre de 2016

La Cava de Mía, elegido Mejor Queso de Otoño 2016

"La Cava de Mía" de Quesos Sierra de Albarracín, se alzó con el título de Mejor Queso de Otoño 2016 en el XIII Concurso de Quesos de la Feria de Otoño de Biescas (Huesca). 



Con este nuevo premio, ya son cuatro ediciones ganadas de manera consecutiva por nuestra quesería en esta feria, aumentando el palmarés del que ya presumen nuestro Queso Al Vino, Queso Al Romero "Etiqueta Verde" y el Queso Semicurado "Etiqueta Oro".



Este queso, que fue presentado el pasado mes de julio y aún está en proceso de implantación en un mercado donde ya se puede encontrar en tiendas especializadas, competía en el concurso con casi 30 quesos del norte de España y del sur de Francia. Esta edición es aún más especial, porque ha sido el público quien ha votado directamente al queso merecedor de esta distinción. En concreto, un total de 3.740 personas fueron las que se acercaron a la feria y depositaron su voto tras haber probado los diferentes productos que optaban al mismo. Así, La Cava de Mía se proclamó ganador con el 42% de los votos.

La Cava de Mía

Alberto Asensio, subrayó que el queso ganador es "una nueva línea" que se presentó hace tres meses y añadió que "el respaldo del público nos demuestra que hemos acertado con un producto que los consumidores demandaban".


El queso La Cava de Mía tiene la particularidad de que ha sido madurado de forma natural en una cueva controlada única en España. Construida con piedra caliza del terreno y donde se recrean las condiciones de temperatura y humedad necesarias para afinar estos productos elaborados a partir de leche de oveja: una temperatura de unos 12ºC mientras que la humedad supera el 90% con el fin de que se genere el moho que impregna sabor al queso, que madura sobre estanterías de sabina. 

Este queso gourmet sale al mercado con un número limitado de unidades (unos 5.000 kilos anuales de tres variedades).

Premio a una trayectoria ejemplar

La Feria de Otoño también nos dejó otro gran y emotivo reconocimiento: el X Premio González Vivanco a la trayectoria de diez años de Quesos Sierra de Albarracín en el mundo del queso artesano.

La feria de Biescas volvió a ser un éxito

Un año más, la Feria de Otoño de Biescas se confirma como un gran referente del sector del queso. La organización situó entre 10.000 y 12.000 el número de visitantes, destacando que el perfil mayoritario es el de consumidor con una gran cultura del queso: "Vienen a probar y comprar distintas variedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario