lunes, 19 de agosto de 2013

Albóndigas de trucha con salsa de queso de Albarracín


Ingredientes
Trucha limpia  (600 gr)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 calabacín pequeño
1 pimiento verde
1 huevo
1 cucharada de mostaza
Harina
Huevo
Pan rallado
Sal y pimienta
Para la salsa:
Crema de queso de Albarracín
Nata

Preparación:
Cortar las verduras muy finas, pochar y reservar. Limpiar bien las truchas asegurándose de eliminar toda la piel y las espinas, cortar la carne y mezclar con el huevo, las verduras y la mostaza.

A continuación, En un bol grande pon la carne picada y añade las verduras, el huevo, 1/2 cucharada pequeña con sal fina y unas vueltas de molinillo de pimienta y la mostaza. Con un tenedor mezcla todo bien hasta que quede una mezcla uniforme.

Ahora vamos a darle forma a las albóndigas. Prepara un plato con harina, un segundo plato con un huevo batido y un tercero con el pan rallado.  Humedece las manos y con la ayuda de una cuchara coge una porción de mezcla y con las manos da forma a la albóndiga hasta conseguir una bola bien redonda.

Foto de Pon Aragón en tu mesa

Cuando esté lista pasa la albóndiga por harina, huevo y pan rallado y colócala en un plato limpio. Repite el proceso con toda la carne hasta que termines.

Por último procedemos a freír en abundante aceite de oliva y escurrir sobre papel adsorbente para retirar el exceso de aceite.






Para la salsa:

En un cazo calentar la crema de queso de Albarracín y añadir nata hasta obtener la densidad deseada.




Sólo queda disfrutar de este sencillo pero exquisito plato…


Puede encontrar todos los quesos de Albarracín en nuestra tienda online www.quesodealbarracin.es o a través del teléfono +34 978 710 323, donde gustosamente atenderemos sus pedidos.

¡Qué aproveche!

Esta receta la hemos extraído del portal: Pon Aragón en tu mesa


















No hay comentarios:

Publicar un comentario