lunes, 12 de agosto de 2013

Maridaje entre queso de Albarracín y vino blanco Jumilla

Os proponemos esta magnífica cata con Queso de Albarracín y el vino Denominación de Origen Jumilla dirigidas por Pierre Ruffin, experto en quesos.

El vino blanco Jumilla sin crianza, de la variedad de uva Monastrell, es un vino joven del año 1997, con muchas especias, toques de pimienta, fruta, con cierta tradición y un sabor especial.

Para el maridaje se eligieron dos tipos de queso muy distintos, primero con un queso muy vegetal de oveja de 2 o 3 meses de curación, y en segundo lugar con el queso puro curado de la Quesería de Albarracín en Teruel.



Entre las notas de cata con nuestro queso de Albarracín, Pierre Ruffin opina que es un queso muy cremoso y sereno lo que permite revelar la parte tánica del vino. Es el queso del que se dice "con pan y queso sigue el camino", es un queso que se puede llevar en los viajes y no se estropea en exceso, manteniendo sus propiedades proteicas intactas.


Si quieres probar este maridaje en tu casa, Puedes encontrar nuestro queso curado de oveja en Teruel o en nuestra propia tienda en Albarracín. De no poder adquirirla físicamente te recomendamos que visites nuestra tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario